miércoles, 24 de diciembre de 2014

"no tenían sitio en la posada"

Reyes visitando el Senado
Hacía tiempo no paseaba por la "cañada real" buscando una muchacha jóven que, hace años ya, vivió en mi casa y ahora vuelve a estar tirada en una tienda de campaña apurando su dosis diaria de huida. La droga maldita que tanta vida cuesta y tantas esperanzas transforma en infierno.
Esa pequeña pradera, cual campamento veraniego, en que se transforma muchas veces los alrededores de la parroquia Santo Domingo, en Cañada Real. Seguro que en alguna de ellas, esta misma noche, volverá a sorprendernos la Vida -el Emanuel- que viene a dar luz a cuantos vivimos en este maltrecho mundo.
Recordar las realidades donde la vida está apagada o apagándose, no puede ser motivo desmovilizador o depresor, cuanto ocasión para empeñarnos en transformar esas circunstancias y que lo mejor del ser humano vuelva a resplandecer en estos días. 
niño amigo
Desearnos FELIZ NAVIDAD es volver nuestra mirada -y ahí poner nuestro corazón- a las vallas de Ceuta y Melilla, a las familias del Gallinero, a los enfermos de hepatitis encerrados en el hospital 12 de Octubre, a las muchas personas que cenaran en la soledad de su pena o miseria.....
Celebrar, por tanto la NAVIDAD, es querer transformar nuestra vida para que, colectivamente, vayamos concibiendo otra nueva humanidad donde los últimos sean los primeros y la sonrisa de todas sea la seña de identidad de esa nueva sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario